Tratamientos faciales y peelings químicos

Es importante elegir a un cirujano plástico con entrenamiento y experiencia en rejuvenecimiento cutáneo. El peeling químico usa una solución química para mejorar la apariencia de la piel. Elimina o reduce las líneas de expresión bajo los ojos, alrededor de la boca y en la frente. Además, el peeling químico puede eliminar tumores precancerosos y corregir una pigmentación desigual.

¿En qué zonas del cuerpo se usan los peelings químicos?

Los peelings químicos se pueden realizar en:

  • Cara
  • Cuello
  • Manos
  • Brazos
  • Piernas
  • Pecho

¿Qué sustancias se usan para el peeling químico?

Los tres tipos de peelings químicos son:

  • Ácido alfa hidróxido (AHAs) – Incluyen ácido glicólico, ácido láctico y ácidos de frutas; son los ácidos más suaves usados en fórmulas químicas. Consiguen dejar la piel con una apariencia suave y brillante. Los AHAs se usan para controlar acné, suavizar piel áspera/seca, eliminar pequeñas líneas de expresión e igualar la pigmentación. No se necesita anestesia para los peelings de AHAs, pero puedes esperar una ligera sensación de pinchazos durante su aplicación.
  • Ácido tricloroacético (TCA) – Esta sustancia está presente en muchas concentraciones y, a menudo, se usa para problemas de pigmentación, verrugas superficiales y un peeling de profundidad media para arrugas superficiales. Estos peelings duran más tiempo que los AHAs y producen un efecto más dramático. Muchos pacientes requieren una sedación media durante el procedimiento, pero no se requiere anestesia.
  • Fenol – Es la solución química más fuerte y se considera un peeling profundo. Los peelings de fenol se usan para suavizar arrugas gruesas, corregir manchas y eliminar tumores precancerosos. Debido al riesgo de cicatrices, el fenol solo se usa en el rostro y no está recomendado para pacientes de piel oscura.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Tras emplear una anestesia tópica, se aplica la solución química en la piel con un aplicador con punta de algodón. Esta solución debe permanecer en la zona de la cara o el cuerpo de 1 a 7 días, dependiendo del tipo de químico usado. No se permite usar agua en la cara. En el momento en el que se aplica agua, las capas comienzan a caer. Debajo, la piel regenerada y nueva tiene menos arrugas, es más suave y de apariencia más juvenil.

¿Qué son los peelings químicos modificados y combinados?

El cirujano plástico puede incluir una variedad de fórmulas suaves y combinadas. Incluyen:

  • Peeling PCA – Contiene ácido láctico, ácido salicílico, ácido cítrico y ácido kójico. Esta fórmula es más adecuada para pieles sensibles, étnicas y gente alérgica a otros peelings.
  • PCA con hidroquinona – Este peeling es como el PCA, excepto que contiene un 2% de hidroquinona. Esta fórmula es perfecta para tonos de piel desiguales, gente con daño actínico cutáneo, y para quienes sufran de hiperpigmentación.
  • Peeling Sensi – Contiene TCA, ácido láctico, ácido azelaico, ácido L-ascórbico y arbutina. Esta suave solución es adecuada para pieles étnicas y sensibles.
  • Ultra Peeling I – Contiene TCA, ácido láctico, ácido kójico, ácido L-ascórbico y ácido azelaico. Indicado para pieles deshidratadas, maduras, mujeres con líneas de expresión y arrugas y daños solares.
  • Ultra Peeling II – Este peeling contiene un 10% de crema retinol y está diseñado para rellenar, hidratar, exfoliar y mejorar el tono y la textura de la piel.
  • Peeling estético – Este peeling tiene un 20% de ácido láctico y un 10% de retinol, además de humectantes y polifenoles. Este peeling es adecuado para acné, rosácea, envejecimiento cutáneo e hiperpigmentación.

¿Cómo mantengo mi nueva piel después del peeling químico?

Tras un peeling químico tu piel estará más sensible al sol. Recomendamos usar protección solar de amplio espectro todos los días. Es mejor elegir SPF 30 o superior, limitar la exposición solar y usar un sombrero de ala ancha.

REQUEST AN APPOINTMENT TODAY!