Dermaplaning

Dermaplaning es un procedimiento seguro y sencillo usado para exfoliar la epidermis y eliminar el vello facial (pelo velloso). A menudo se confunde dermaplaning con dermoabrasión, pero no son lo mismo. Si bien la dermoabrasión incluye eliminar las capas superiores de la piel hasta la dermis (la capa profunda), dermaplaning es afeitar la epidermis (capa superior de la piel).

¿Quién es candidato para dermaplaning?

Dado que no se utilizan químicos, dermaplaning es una técnica segura para mujeres embarazadas que no pueden usar los agentes del peeling debido al riesgo de exposición química del bebé. Es un procedimiento perfecto para mujeres con vello facial excesivo. A menudo, el pelo velloso lleva a una acumulación de aceites y suciedad en los folículos capilares. Eliminar este tipo de pelo hará que la piel tenga luminosidad y una apariencia más saludable. Un punto positivo sobre dermaplaning es que el pelo no vuelve a crecer más oscuro o grueso, sino que repite la misma textura y color que tenía antes del tratamiento.

¿Cómo funciona el dermaplaning?

De media, la mujer tiene 30 capas de células de piel muerta en la cara. Las capas superiores se llaman epidermis, y son las que permiten que las soluciones penetren fácilmente en las capas más profundas (llamadas la dermis). A menudo se realiza el dermaplaning para preparar la piel para un peeling químico o tratamiento láser. A los 30 años, el flujo de sangre hacia la piel disminuye, junto con la habilidad natural de exfoliar del cuerpo. Esto puede resultar en acné, decoloración, una textura desigual y una piel apagada y sin vida. A menudo se realiza el dermaplaning para preparar la piel para un peeling químico o tratamiento láser. Además, este procedimiento deja la piel renovada y rejuvenecida, lo que te hará parecer más joven y con más luminosidad.

¿Cuáles son los beneficios del dermaplaning?

La exfoliación física activa el crecimiento de nuevas células y el proceso de regeneración. Del mismo modo, permite que los productos para la piel penetren mejor y puedan proporcionar mejores resultados. Los beneficios incluyen:

  • Mejora la piel seca y áspera.
  • Corrige la hiperpigmentación capilar (zonas oscuras).
  • Trata cicatrices de acné moderadas.
  • Elimina arrugas y líneas finas de expresión.
  • Crea una apariencia suave, refinada y resplandeciente.
  • Elimina el exceso de vello fino que acumula aceite y suciedad.
  • Permite que los peelings químicos y los tratamientos láser tengan más eficacia.

¿Cómo me preparo el tratamiento?

Cuando te vayas a realizar el procedimiento de dermaplaning, ve sin maquillaje. El médico hablará contigo sobre los riesgos y beneficios y te pedirá que firmes un consentimiento.

¿Cómo se realiza el dermaplaning?

Con este procedimiento, el proveedor médico cosmético primero limpia la piel con una solución antiséptica y aplica un producto para soltar la piel muerta (solución de ácido alfa hidróxido). Después de que la piel esté completamente seca, el médico usará un bisturí para eliminar suavemente la capa superior de la piel. Se trata toda la zona usando trazos muy ligeros y suaves. Después se aplica una crema hidratante con protección solar.

¿Qué ocurre después del procedimiento?

Dermaplaning no requiere descanso, así que puedes volver a trabajar y a tus actividades normales inmediatamente. Asegúrate de usar protector solar para disminuir el riesgo de hiperpigmentación. Para resultados óptimos, el médico puede agendar varias sesiones del tratamiento con intervalos de 2-4 semanas.

¿Qué contraindicaciones tiene el dermaplaning?

Dermaplaning se usa como tratamiento de exfoliación. Es eficaz y seguro. Puedes realizar este procedimiento incluso si estás tomando Accutane o Retin-A. El procedimiento no se puede realizar en pacientes con:

  • Alergia al níquel
  • Lesiones cutáneas elevadas
  • Acné inflamado

¿Puedo hacerlo en casa?

Dermaplaning es un procedimiento que solo deben realizar profesionales médicos certificados y cualificados. Este método no es igual que el afeitado, que puede resultar en rasguños y daños en la piel. El método de dermaplaning requiere trazos ligeros y cortos efectuados desde un ángulo preciso, algo que solo se consigue después de mucho entrenamiento y experiencia.

REQUEST AN APPOINTMENT TODAY!